Hoy es un día muy especial.

Hace exactamente 13 años, 7 meses y 5 días que registramos el nombre y el logotipo de Humor Positivo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, con el número 2.639.683. En la descripción de los “productos o servicios protegidos”, escribimos lo que puedes ver aquí:

Recuerdo que la funcionaria de turno se quedó un rato mirando esta casilla y luego levantó la mirada en silencio, como preguntándose, “¿Me estarán vacilando?”

Pues resultó que no

Íbamos en serio. Y para demostrarlo, lo primero que hicimos fue salir a comprarnos un par de elegantes bombines en la mítica Casa Yustas de la Plaza Mayor de Madrid.  Así, nadie podría volver a dudar de nuestras intenciones. 

13 años, 7 meses y 5 días después, podemos afirmar que no nos equivocamos del todo en emprender este peculiar camino. Han sido ya más de cien clientes los que han confiado en nuestros servicios, desde grandes empresas como IKEA, General Motors o BBVA hasta universidades, foros profesionales y ONGs. Hemos viajado a Nueva York y París, sin olvidarnos de Calamocha y Calahorra. Y casi todos los principales medios de comunicación nacionales han hablado de nosotros, incluidos el solemne Telediario de la 1 y el programa de Buenafuente. 

Por el camino, hemos realizado proezas como el encierro de la crisis, la difusión de narices de clown por todo el territorio nacional, o la apoteósica cuenta atrás que montamos con los participantes del 57 Congreso de Astronáutica en Valencia (el vídeo de este último lo confiscaron los de la NASA, creemos porque hubo un marciano que se vino muy arriba y se quitó la careta de humano). Y aunque aun no hemos conseguido que el Día de la Diversión en el Trabajo sea tan famoso como el Halloween o la Navidad, confiamos en que muy pronto lo será.

Manifestación en Madrid con motivo del «Día de la diversión en el trabajo», 2008.

Pero lo que más nos llena de emoción y orgullo son las incontables emociones positivas que hemos generado por el camino, una onda de buen rollo que en estos tiempos que corren, no es poca cosa.

Por todo ello, en este día tan señalado, hemos querido celebrarlo. ¿Cómo? Pues ya lo ves, estrenando nuestro nuevo y flamante blog, cuyos post esperamos que nos ayudes a difundir con entusiasmo en todas tus redes sociales. De hecho, suscríbete ya, porque sabes que si lo dejas para luego, se te acabará olvidando, y luego qué dirán los vecinos…

La que te espera

En este nuevo canal, vas a encontrarte con todo lo que siempre quisiste saber sobre el humor y nunca te atreviste a preguntar:

  1. La ciencia del humor, desde la mecánica de los chistes hasta el por qué de las cosquillas.
  2. Sorprendentes ejemplos de aplicaciones reales del humor en empresas, organizaciones y entornos profesionales de todo el mundo.
  3. Divertidísimas intervenciones y ejercicios prácticos que podrás aplicar para añadir una chispa a tu vida personal y laboral.
  4. La psicología positiva, el campo científico en el que se encuadran los estudios sobre el humor.
  5. Nuestras fuentes: recursos, libros preferidos, personas y organizaciones que nos inspiran, webs y blogs de referencia.
  6. Como no, cantidades industriales de humor positivo: chistes, bromas, anécdotas, viñetas, fotos, vídeos, chascarrillos, jocosidades y retruécanos.
  7. El mensaje de que el sentido del humor es fundamental en la vida y en el trabajo. Incluso cuando la seguridad de 200 pasajeros dependen de ti…

Pues sí que era bueno el dichoso post

Ya. Sobre todo por la cantidad de bombines. No hay nada como unos cuantos bombines para animar un blog.

En fin, que nos hemos puesto el listón muy alto. Pero la semana que viene, intentaremos superarlo…


 

6 Comments

  1. Ana Gutiérrez el 28 noviembre, 2018 a las 10:57 pm

    Felicidades chicos!!!
    Me alegro muchísimo de que sigáis s manteniendo la iniciativa, el cariño con el que trabajáis y el sentido del humor…. En positivo
    Muchas gracias por vuestro trabajo

    Un abrazo
    Ana Gutierrez
    Directora de Recurso Humanos
    Ayuntamiento de Rivas

    • Eduardo Jáuregui el 29 noviembre, 2018 a las 7:26 am

      Muchas gracias a ti por el comentario, Ana. Da gusto tener fans tan entusiastas!
      Un abrazo,
      Eduardo

  2. Pedro Lamas Diez el 29 noviembre, 2018 a las 6:18 pm

    Sois Magníficos, Sin humor la vida no sería lo mismo. Gracias por regalarnos con este blog.
    Un abrazo y adelante con el proyecto

    • Eduardo Jáuregui el 29 noviembre, 2018 a las 9:30 pm

      Gracias Pedro por tus ánimos. Intentaremos no defraudar 🙂
      Un abrazo,
      Eduardo

  3. DIONI el 30 noviembre, 2018 a las 1:38 pm

    Felicidades Amigos… Un fuerte abrazote desde San Sebastian. ADELANTEEEEE

    • Eduardo Jáuregui el 30 noviembre, 2018 a las 2:10 pm

      Gracias Camarada,
      No quiero hacer muchos spoilers, pero sin duda vas a aparecer en algún futuro post 🙂
      Un abrazo,
      Eduardo

Deja un comentario