Este año todo el mundo está alucinando con la Inteligencia Artificial (IA). Los chavales lo usan en el cole para hacer sus deberes, los instagrammers para crear sus imágenes y supongo que pronto las abuelas tirarán de él para inventarse nuevos y revolucionarios tipos de croquetas. Todo esto es maravilloso, pero también nos inquieta un…

Leer más

El otro día me hizo ilusión ver que el libro de Sergio de la Calle “Divertirse Trabajando” aparecía en el 2º puesto de libros más vendidos en la T4 del aeropuerto de Barajas, y su primer libro “Liderar con humor” en el 12º. No sé si este hecho significa que los fans de Sergio vuelan…

Leer más

Estamos atravesando por momentos difíciles. La pandemia global amenaza nuestra salud, nuestra economías, nuestras costumbres más arraigadas, y hasta la temporada 4 de Stranger Things. Para colmo, cuando más nos hacen falta besos, abrazos y risas con nuestros seres queridos, nos dicen que ni de broma, que eso es lo que más contagia. Por lo…

Leer más

Cuando ríes, estás con los dioses. -Proverbio japonés Si sigues nuestra página de Facebook, habrás notado que últimamente estoy muy metido en el tema del Mindfulness, y que desde hace algunos meses incluso he montado una escuela online que ofrece cursos sobre el tema, ModoSer. Quizás te haya sorprendido ¿Qué hace Eduardo Jáuregui poniéndose a…

Leer más

En estos días estamos viendo cosas que jamás nos hubiéramos imaginado. Aeropuertos vacíos y hospitales llenos. La abuela cuidando a los nietos por Zoom. Las banderas de los balcones sustituidas por cánticos, sesiones de bingo y expresiones de cariño sinceras entre vecinos. Ayer recogimos una más. Probablemente no lo sepas, pero este 1 de abril…

Leer más

Se cierran los colegios y las universidades. Se cancelan los conciertos, los viajes, los eventos deportivos y hasta las Fallas valencianas. ¡Prohibido besarse, abrazarse y chocar esos cinco! Y no salgas de casa más que para lo imprescindible, con la advertencia de luego lavarte las manos con esmero cada vez que toques el pomo de…

Leer más

“En España podrá faltar el pan, pero el ingenio y el buen humor no se acaban.” Ramón María del Valle-Inclán, «Luces de Bohemia», 1924 (Este post recoge la convocatoria original del evento. En este otro, contamos algunos de los resultados…) Se nota que estamos en los años 20. Tras el Brexit y las guerras de aranceles,…

Leer más

Desde hace algunos años viene celebrándose en España el Halloween, una fiesta de mucha tradición en los países anglosajones. Esta vispera de Todos los Santos («All Hallows’ Eve») es la noche de las brujas, los demonios y los monstruos. Niñas, niños y también muchos mayores se disfrazan con atuendos terroríficos para asustarse los unos a…

Leer más