Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

¡¡The Frikis ARE COMING!!

El 1 de abril 2019, Día de la Diversión en el Trabajo, se libró la batalla definitiva entre los Jedi de la Diversión Laboral y las Fuerzas Oscuras de la Solemnidad Corporativa. Para colmo, era lunes...

El 1 de abril de 2019, Día de la Diversión en el Trabajo, tuvo lugar un evento extraordinario, un acontecimiento de dimensiones galácticas, un hito en la historia de la humanidad. Ni la batalla final de Juego de Tronos, ni el Endgame de los Avengers, ni siquiera el Episodio IX de Star Wars podrá superarlo.

Desde el inicio de esta irrepetible jornada laboral, incontables oficinas, fábricas y espacios de trabajo se vieron invadidas por caballeros Jedi, superhéroes, Lannisters y personajes frikis de todo pelaje, atraídos a nuestro planeta por la insólita convocatoria de Humor Positivo para el Día de la Diversión en el Trabajo. En nuestro álbum de fotos podrás alucinar con solo una pequeña parte de lo sucedido.

No es de extrañar que los principales medios de comunicación dejaran de lado sus habituales dramas --las inminentes elecciones generales, el conflicto catalán, el Brexit, los últimos escándalos de Trump, las grabaciones de Villarejo-- para informar sobre esta noticia sin precedentes.

Aluvión de medios

Antena3 fue la que más se anticipó, con un reportaje emitido la víspera durante el Telediario de Matías Prats (minuto 28:09). Los 40 Principales, KISS FM, Cadena 100 y varias otras radios lo anunciaron de par de mañana el propio lunes, así como el programa de La Sexta Arusitys, asegurando que la noticia circulara por las redes sociales incluso antes de que la mayoría de la gente llegara al curro. 

A partir de entonces, la cosa se aceleró como el Milenium Falcón saltando al Hiperespacio. TVE-1 lo contó al menos tres veces: en el Telediario de las 15:00, en España Directo y el Telediario de las 21:00 (minuto 38:45). Telemadrid no quiso ser menos, cubriendo el asunto en Madrid Directo (minuto 37:05), en el magacine Está Pasando (minuto 1:40:00) y en el estrambótico Aquí Hay Madroño (final de programa) —que batió records de frikismo enviándonos a un “Príncipe Leia” aficionado al reggaeton interestelar...

Aun más surreal, si cabe, fue cuando irrumpimos con nuestros sables laser en la celebración del 25 aniversario de Radio 5, emitido ese día desde un auditorio de la Universidad Complutense. Para colmo, coincidimos ahí con Kiko Veneno, quien se apuntó enseguida a nuestra “lucha contra las Fuerzas Oscuras de la Solemnidad Corporativa”. 

Se publicaron también reportajes sobre el Día de la Diversión en El País, en La Vanguardia, en periódicos, radios y televisones regionales de toda España (en Canal Sur, todos los presentadores de La Tarde Aquí y Ahora se disfrazaron de personajes de Star Wars). 

Pero hubo más aun: Paz Padilla se tronchó de la risa contándolo en Sálvame (minuto 1:28:30). Operación Triunfo envió un vídeo sobre el tema en Twitter. Y al día siguiente, nada menos que El Gran Wyoming y su tropa trataron de celebrarlo en El Intermedio --hasta que Dani Mateo les hizo notar que ya hacían bastante el ridículo todos los días.

En definitiva, tras doce años proponiendo la celebración del Día de la Diversión en el Trabajo, podemos confirmar que esto se nos ha ido de las manos por completo, como un tiroteo en la Cantina de Tatooine.

 

Batalla épica de sables laser en Madrid

¿Como lo celebramos nosotros, en Humor Positivo? Una vez más, nuestra base de operaciones fue Teamlabs, la primera universidad con metodología finlandesa que fomenta la creación de empresas reales como parte de su metodología —un lugar de trabajo serio pero muy orgulloso de su lado friki. Probablemente sea la única empresa española que dedica toda una pared de sus instalaciones a Daenerys Targaryen y a su frase lapidaria: "A dragon is not a slave". Recientemente, enviaron al más puro estilo de Juego de Tronos cuervos a los colegios de toda España en una campaña titulada The Unknown is Coming, para promocionar su grado de emprendimiento LEINN. Y el 1 de abril, en sus campus de Madrid y Barcelona, los profesionales y LEINNERs de Teamlabs se disfrazaron de sus personajes favoritos para celebrar con nosotros el Día de la Diversión en el Trabajo. 

El colofón tuvo lugar en el campus de Madrid, un antiguo palacio de los Duques de Alba donde por primera vez en la historia reunimos a los Jedis de la Diversión y a las Fuerzas Oscuras de la Solemnidad Corporativa para una batalla épica de sables laser como jamás se había visto en nuestro planeta. (Participaron en ella los increíbles especialistas del manejo de sables laser Versus Madrid). Con un elegante duelo, nos propusimos decidir la siguiente cuestión de una vez por todas: ¿Es más poderoso el lado divertido del trabajo, o el lado gris —el de las corbatas, los protocolos, el aburrimiento y el estrés?

 

En un lado del ring tuvimos al más temido y tenebroso de los Señores de la Solemnidad, Darth Boring, conocido también como “el maestro del mobbing”, “el exterminador del buen rollo”, y “el emperador del sufrimiento laboral”. La leyenda cuenta que en tiempos remotos fue el tipo más divertido de la oficina, hasta que lo ascendieron. Entonces se pasó al lado gris. Con el tiempo, su fuerza soporifera se volvió legendaria, llegando a provocar agobio y estrés en kilometros a la redonda.

En el otro lado, se atrevió a retarle una reconocida Jedi de la Diversión, perteneciente a la famosa estirpe Funworker, en la que siempre ha sido muy potente la fuerza del humor. Ilaria Funworker había derrotado ya a grandes Señores de la Solemnidad como Kylo Rollo o Darth Muermus. Pero el 1 de abril, le tocó enfrentarse a su destino final. 

 

El duelo, como puede apreciarse en estas fotos, fue trepidante. Darth Boring, con sus cuernos y sus crueles ojos amarillentos, no tardó en imponerse a la valerosa Jedi. Empleó todas las trampas propias de un villano corporativo para acabar con Ilaria. Sin embargo, cuando ya todo parecía perdido y la joven Funworker quedó desarmada, esta última decidió emplear su último recurso —una nariz de clown que llevaba escondida entre los pliegues de su túnica. Darth Boring no contaba con la poderosa fuerza de esta antigua arma de los Jedi de la Diversión, y tuvo que retroceder. Ilaria entonces recobró la confianza y tras un veloz y acrobático ataque, consiguió derrotar al Caballero Gris y atravesarle con su sable laser. Puedes disfrutar del combate completo en este vídeo. y encontrarás aun más fotos en nuestro album y el de Versus Madrid.

 

Empresas de toda España se unieron a la celebración

Más organizaciones que nunca se apuntaron al Día de la Diversión en toda España: 

  • En Centraldereservas (Zaragoza y Aínsa), celebraron unas "Jornadas de inmersión en la diversión”, dirigidas por su propio superhéroe, Centralman.
  • En Admiral Seguros (Sevilla), inauguraron unos Juegos Olímpicos indoor (ping-pong, futbolín y dardos) que duraron toda una semana y culminarán en una final europea en Paris.
  • En Delaviuda (Madrid, Toledo y Artenay), realizaron una simulación del tradicional Party&Co, adaptado a la cultura y curiosidades de la empresa, acompañándolo de una chocolatada. 
  • En Microbio Comunicación (Valladolid) jugaron a un Trivial de Juego de Tronos entre otros juegos de mesa, además de pedir unas pizzas horneadas con auténtico aliento de dragón para la hora de comer.
  • En Zeulab (Zaragoza) valoraron el grado de frikismo del personal con un FRIKITEST, y les animaron a venir disfrazados, con premio al “más Friki” de todo Zeulab.
  • En la Residencia de Mayores San Martín de Porres (Cáceres) escogieron el tema de superhéroes… El personal acudió al trabajo con sus uniformes tuneados con superpoderes (capas, antifaces, calzoncillos encima del pantalón) y repartieron golosinas con Kriptonita.
  • En Hudipro (Madrid) se se disfrazaron de Jedi y Darth Vader para hacer una guerra de sables laser entre la “Oscuridad” (el aburrimiento y el tedio en el trabajo) y la “Luz” (la alegría y la diversión).

Numerosas otras empresas y organizaciones compartieron su participación en redes sociales, entre ellas 100 Montaditos, Google Activate, AXA Seguros, Hotel Gran Bilbao, Cervecería La Sureña, la Oficina Técnica de Prevención, BPMSat, Tourón Náutica, Electrónicamente.com, CGProtec, Insisoc, tPago, GCYA, Ecomputer, AMSlab, Comunicación Activa, La Factoría Creativa, EPOS Spain, Bernadí, Fertibox, Multident, S4G Consulting, Cantabria Labs Nutrición Médica, Grupo VASS, INPSI, Pinsapo Publicidad, Vygon España, Grupo WDI, Loycus, la Asociación Donantes de Risa y muchas, múchas más...

Gracias a los que nos acompañaron

Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de numerosos aliados de esta rebelión por el buen rollo en la galaxia laboral. Agradecemos desde aquí a:

  • Isabel, Arantza, Mathew, Berta, Pau, Ibai y toda la gente de Teamlabs Madrid y Barcelona  por cedernos el espacio y colaborar en la logística y la comunicación del asunto, además de participar en la fiesta en sí (Special thanks a los intrépidos LEINNERs Paco, Aitana y Lea que pilotaron sus naves hasta los estudios de Telemadrid en una misión improvisada para representar a la causa).
  • Julián Pelacho, que se vino desde Valencia en misión Jedi de urgencia para acompañar a Eduardo Jáuregui al estudio de Radio 5 en la Complutense.
  • David y Mónica, los especialistas de espadas laser de Versus Madrid, una asociación teatral que ensaya espectaculares duelos a lo Star Wars todos los domingos junto al Templo de Debod de Madrid. 
  • las escuelas de lucha con sables laser Ludosport y Laser Rebels. 
  • Toni Diaz por su impresionante labor de comunicación durante toda la semana
  • Daniel Torrelló por sus maravillosas fotos.
  • Las empresas participantes, y en particular Centraldereservas y Admiral Seguros, por su inestimable apoyo, y todos los profesionales serios pero no solemnes que celebraron el 1 de abril de mil maneras.

Humor Positivo usa deliciosos cookies elaborados con los mejores ingredientes. Si sigues navegando, es que das consentimiento a nuestra política de cookies. Sigue el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Te pedimos mil perdones!(Por molestarte con este pesadísimo y bigotudo pop-up)

Pero se nos ocurría que quizás te interese nuestro práctico ebook "99 ideas para divertirse en el trabajo". Te lo regalamos GRATIS si te apuntas a nuestra lista de correo (No te preocupes, que también odiamos el SPAM, menos el de Monty Python. Solemos enviar solo un email por semana, con el último post de nuestro blog)

En esta pequeña guía de Humor Positivo, te ofrecemos un montón de originales y sorprendentes ideas para inyectarle ritmo y buen rollo a tu día-a-día en la oficina, tienda, almacén, fábrica, nave espacial, etc… Remedios anti-estrés, juguetes que no pueden faltar en tu entorno laboral, ritos, inocentadas, y mucho más. 

¿A qué esperas? ¡Apúntate y empieza a disfrutar de tus lunes desde ya!