Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Plan de rescate humorístico

El 1 de abril de 2009 preparamos un nuevo "happening"con motivo del Día de la Diversión en el Trabajo, a pesar de la crisis y precisamente para ayudar a combatirla. Fuimos al Parque del Retiro de Madrid para presentar un Plan de Rescate Humorístico Contra la Crisis, y para salvar a los numerosos empresarios, ejecutivos y trabajadores que habían quedado a la deriva tras el hundimiento de la economía.

¡Al fin!... ya está aquí el PLAN DE RESCATE de Humor Positivo

La economía se hunde. Los bancos se tambalean. Se avecina la debacle de casi todo. Pero que no cunda el pánico, porque ya está aquí el Plan de Rescate de Humor Positivo.

Los gobiernos hacen lo que pueden para paliar la crisis, pero sospechamos que sus medidas no bastarán. Por este motivo, en Humor Positivo hemos decidido tomar cartas en el asunto, asumir nuestras responsabilidades y ofrecer al mundo un Plan de Rescate Humorístico Contra la Crisis.

El 1 de abril de 2009, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, volvimos a salir al escenario público con nuestros bombines (como hicimos en el 2008), en este caso al Parque del Retiro de Madrid, para presentar un paquete de medidas muy especial ante los medios de comunicación. Formamos un improvisado equipo de salvamento para rescatar a todas aquellas personas que han quedado a la deriva y sin rumbo tras el hundimiento de la economía.

Crisis_plan_de_rescate

Pincha en esta gran foto de Daniel Torrelló para verla en todo su esplendor

La iniciativa fue un éxito y lo cubrieron numerosos medios de comunicación, entre ellos El Mundo (video)ABC, La Razón, Diario de Sevilla (y otros del grupo Joly), Antena3 (telediario), Telemadrid, Veo TV, Radio Nacional de España, Radio Intereconomía, Punto Radio (escuchar a partir del minuto 11) , Cadena COPE, Onda Cero, Que!, 20 Minutos, El Economista y Silicon News.

Nuestro fotógrafo Daniel Torrelló cubrió el evento con un reportaje fotográfico estupendo y ha preparado un libro Blurb sobre la operación de rescate que puede adquirirse a precio de coste. Por otro lado, Gabrielle Levesque grabó unas imágenes en vídeo que hemos editado y colgado en Youtube.

¿En qué consiste el Plan?

Evidentemente, no tenemos miles de millones de euros que ofrecer para salvar a las víctimas de esta crisis --¡qué más quisiéramos! No podemos influir en la realidad objetiva que se nos viene encima. Pero sí podemos incidir en el modo de afrontar este desafío, porque el sentido del humor es una de las herramientas más eficaces a la hora de encajar las bromas (a veces de mal gusto) que la vida nos va gastando. De hecho, a veces es la única que nos queda.

El plan consiste de 10 medidas humorísticas y de numerosos recursos complementarios, entre ellos la mejor colección de humor sobre la crisis disponible online.

La crisis económica es un asunto serio, sin duda, y no pretendemos trivializarlo. Pero estamos convencidos de que el humor también es un tema muy serio, y que tiene una aplicación directa a la situación actual. Nuestro Plan de Rescate no pretende salvar cuentas bancarias ni puestos de trabajo, pero sí el bienestar emocional y mental de las muchas personas que en definitiva debemos motivarnos para sacar adelante esta economía maltrecha.

 

El Plan de Rescate

Estos son, muy resumidos, los 10 puntos de nuestro Plan de Rescate:

  1. 20090401_P8L0313

    Uno de los ejecutivos a la deriva, feliz tras el rescate.

    Sigue una estricta dieta informativa
  2. Busca el lado cómico de la vida
  3. Ríete de la crisis
  4. Mira el lado positivo
  5. Ponte una nariz de payaso
  6. Amplía tu perspectiva
  7. Aprende a improvisar
  8. Cultiva un toque de locura
  9. Contagia la risa
  10. Recurre a los gurús del humor

Para más detalles, puedes revisar algunos de los reportajes citados arriba, o viajar en el tiempo al 2009 para acudir al propio evento en el Parque del Retiro madrileño.