Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Día de la diversión en el trabajo, 2008

Manifestación a favor de la diversión en el trabajo

El 1 de abril de 2008, con motivo del Día de la Diversión en el Trabajo, organizamos una manifestación a favor de la diversión en el trabajo, llevando una carta gigante al Ministro de Trabajo con nuestras reivindicaciones.

Desconcertante éxito en la primera marcha por la diversión

albúm de fotosvideo TVEvideo El Mundovideo La Sexta
Buenafuente1Buenafuente2

Al convocar una manifestación para celebrar el 1 de Abril, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, pensamos inicialmente que quizás marcharíamos por las calles de madrid sólo nosotros dos, lo cual desde luego hubiera facilitado el recuento de participantes por parte de la Delegación del Gobierno. Pero finalmente fuimos más de 20 los ejecutivos y profesionales quienes (inspirados por Monty Python) marchamos a favor de la diversión en el trabajo, coreamos consignas, bailamos el chiki-chiki corporativo y escenificamos el lanzamiento de nuestro libro Alta Diversión: los beneficios del humor en el trabajo. Aun fueron más los que celebraron de alguna manera este día desde sus puestos de trabajo. Por ejemplo, en la cadena de fruterías La Huerta del País montaron un concurso de monólogos, mientras que en la multinacional Procter and Gamble un directivo trajo galletas para la persona que más le hiciera reír. La diversión llegó incluso al Ministerio de Economía, donde un grupo de funcionarias decidió lucir una camiseta especial para conmemorar la ocasión.

Los medios de comunicación también se apuntaron a la marcha, entre ellos el telediario de TVE, La Sexta, CNN+, En Días como Hoy (RNE1), Hora 25 (La Ser), Hoy por Hoy (Ser), Julia en la Onda (Onda Cero), A día de hoy (Punto Radio), El País, El Mundo, ABC (tambiénaquí y aquí), el Suplemento Infoempleo (30 marzo), La Vanguardia (contraportada), Expansión, La Gaceta de los Negocios, El Economista, Que! , 20minutos, Diario Metro, ADN y medios de Argentina, Méjico, Venezuela y Colombia. Demostramos así, una vez más, que bastan cuatro duros, un poco de ingenio y otro poco de cara dura para montar una campaña de publicidad que toda España y buena parte del mundo hispano comente en la sobremesa. El humor es un negocio muy serio.

Hasta Buenafuente –otro ejemplo más de un empresario con sentido del humor– nos invitó a su programa (ver la primera parte y la segunda parte del vídeo) y nos apoyó totalmente en la iniciativa, identificándose con otros empresarios que conoce, como Mikel Urmeneta de Kukuxumuxu y Karlos Arguiñano, que tienen sentido del humor y no por eso son menos serios en sus negocios.

Todo este éxito nos confirma la sospecha de que hace falta un poco más de alta diversión en los entornos laborales. Por cierto, ¿tú como celebraste el día de la diversión en el trabajo? ¡Cuéntanoslo!