Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Mejora la retención del personal

Mejora la retención del personal

El humor atrae y retiene los recursos humanos más valiosos

Cuenta Paul McGhee, estudioso del humor, que hace unos años, el presidente de una empresa oyó reír a un grupo de empleados y, acto seguido, envió la siguiente nota informativa a toda la empresa:

“A partir de hoy, no se permitirán risas ni sonrisas en este edificio durante el horario laboral. La risa distrae a los demás empleados. Y alguien que sonríe no está pensando en su trabajo.”[1]

¿A quién le gustaría trabajar en una empresa como ésta?

En un mercado de trabajo competitivo, ya no basta con ofrecer un salario adecuado y unas buenas perspectivas de futuro. También es preciso ofrecer al empleado un ambiente de trabajo atractivo y agradable.

En la lista de los “100 mejores empleadores de América” que elabora la revista Fortune, los primeros puestos a menudo los obtienen compañías que se esfuerzan por conseguir que trabajar en la empresa sea divertido, estimulando la expresión del sentido del humor espontáneo de sus empleados. Google, que desde hace una década ocupa siempre uno de los primeros puestos, tiene oficinas que parecen parques de atracciones.

Una empresa con sentido del humor obtiene una imagen interna más favorable, un buen clima laboral y una mejorada satisfacción del personal -contribuyendo a facilitar la contratación y retención de los empleados de mayor talento y experiencia.

[1] McGhee, Paul. “The Importance of Making Work Fun”. En la red: http://www.laughterremedy.com/