Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Conferencias y talleres de humor positivo

"Un taller inolvidable, divertido y a la vez lleno de sabiduría". Gabriel Beláustegui, Director General Sanitas Seguros.

"Una conferencia espectacular, inspiradora y muy original." David Colomer, Director General de Arena Media España.

Los consultores de humor positivo formamos a profesionales en el desarrollo del sentido del humor y sus diversas aplicaciones y beneficios, además de otros aspectos de la psicología positiva. Hemos impartido cursos y conferencias para clientes de los más variados sectores, tanto nacionales como extranjeros, y desde grandes empresas como Endesa, Daimler o Sanitas a pymes de 20 empleados. También hemos trabajado con universidades, profesores de enseñanza primaria y media, trabajadores sociales y ONGs. (Nota: No solemos dar cursos para particulares, pero si lo hacemos lo anunciaremos a través de nuestra página de facebook).

Todas nuestras propuestas formativas, aunque basadas en fundamentos teóricos y científicos, se componen en buena parte de actividades dinámicas que permiten a cada participante crecer y transformar su manera de trabajar, vivir y relacionarse con los demás. La puesta en escena se basa en la variedad, la originalidad y la sorpresa, con el objetivo de crear experiencias y provocar emociones, y no sólo transmitir información. Incluso en nuestras conferencias, con públicos grandes, tratamos siempre de introducir un elemento de juego e interactividad, como en esta conferencia de Eduardo para el Club de Creativos (ver especialmente minutos 4.00, 13.30 y 32.00):

 

Gracias a nuestra amplia experiencia en la investigación y la aplicación del humor en distintos ámbitos, tenemos la capacidad para diseñar cursos a medida de las necesidades de nuestros clientes. Hemos dado cursos de 20 horas para grupos de 10 personas y conferencias de una hora para auditorios de 1000. Contamos con un repertorio de cientos de actividades y recursos, e innumerables páginas de teoría, para elaborar propuestas a la carta.

Si quieres ampliar sobre alguno de nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros.

Descubre nuestro repertorio de actividades y recursos

El humor: un paraguas ante la adversidad

El sentido del humor como herramienta básica del ser humano para desdramatizar y afrontar las crisis, ya sean económicas o de otra índole. Como decía la abuela, es mejor reír que llorar. Y ahora más que nunca, porque el presupuesto no da para tantos Kleenex.

El Humor Positivo en la Vida y el Trabajo

Cómo aprovechar todos los beneficios del sentido del humor, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana: reducción de estrés, motivación, creatividad, comunicación, cohesión...

El humor: arma secreta del vendedor

El sentido del humor es fundamental en la venta. Permite al comercial derribar las barreras y resistencias del cliente, comunicar mejor los mensajes y resultar más persuasivo, y establecer una relación comercial más cercana y duradera.

La Chispa del Ingenio

Cómo potenciar la creatividad y la innovación con el sentido del humor. Todos los secretos de las empresas más innovadoras, desde el original laboratorio de Edison hasta las divertidas oficinas de Google.

Agilidad mental y empresarial

Hoy en día sobreviven las empresas que mejor se adaptan al entorno cambiante. La agilidad de los profesionales y los equipos de trabajo para reaccionar a las circunstancias es vital.

Juego en equipo

El juego es la forma más segura y rápida de crear un equipo unido, creativo y comunicativo. Este taller permite practicar algunas de las habilidades y actitudes fundamentales del trabajo en equipo (cooperación, generosidad, escucha, responsabilidad individual, comunicación abierta) mediante actividades lúdicas que fomentan el espíritu de equipo.

Comunicar con Gracia

Cómo emplear el sentido del humor para conseguir que los mensajes resulten más atractivos, memorables y persuasivos, y para superar los temores y el estrés asociados a la comunicación.

La Empresa Divertida

Cómo integrar el humor en la estrategia de RR.HH. de una empresa para aprovechar todos los beneficios del humor en el entorno empresarial

Humor Anti-Estrés

Cómo emplear el sentido del humor para combatir el estrés, superar las frustraciones, problemas y fracasos, y afrontar el día a día con vitalidad y energía.

 

Educar con humor

Cómo aplicar el humor a la formación de profesionales para maximizar la participación y la motivación de los asistentes y optimizar la recepción y retención de los contenidos formativos.

En los siguientes vídeos se nos puede ver en acción: