Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Churroterapia, el antídoto a casi todos los males

El Día de la Diversión en el Trabajo 2015, siguiendo las antiguas y sabias tradiciones, organizamos una sesión de Churroterapia en el centro de coworking Utopicus de Madrid: un método antiestrés centenario e infalible con el que conseguimos generar poderosas emociones positivas.

Crujientes churros. Chocolate tan espeso que sostiene la cucharilla. Sabemos que no son lo más saludable. Pero ¿y el chute de buen rollo que te entra? Sí, amigos y amigas, después de un desayuno contundente de C&C, como dirían en el Silicon Valley, es imposible no venirse arriba. La crisis y las manías del jefe pasan a segundo plano. El estrés se desvanece como las virutas de humo que se elevan desde la taza. Entran ganas de comerse el mundo entero, y no dejar ni una aceitosa miga, ni una dulce gota.

Este año, los consultores de Humor Positivo decidimos celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo siguiendo las antiguas y sabias tradiciones, repartiendo unos deliciosos churros con chocolate a todos los profesionales que se acercaron al centro de coworking Utopicus (Calle Colegiata, 9) de Madrid. Nos ayudaron a organizar y financiar el happening nuestros aliados Centraldereservas y HuDiPro. Y como siempre, los medios de comunicación volvieron a difundir la noticia (ver la lista de medios arriba).

Con este método antiestrés centenario e infalible, esta gloriosa churroterapia, conseguimos generar poderosas emociones positivas, que los psicólogos ahora sabemos son claves para la creatividad, la motivación y las relaciones sociales, dentro y fuera del mundo laboral.

Numerosas empresas volvieron a celebrar el Día de la Diversión, que lleva camino de convertirse en una fiesta tan famosa como la navidad:

  • Centraldereservas, una agencia online de reserva de hoteles con sedes en Ainsa y Zaragoza, recordaron "aquellos maravillosos años" volviendo a la tierna infancia de sus más de 80 trabajadores. Jugaron al "quién es quién" con fotografías de cuando eran pequeños (y con premio para los ganadores), y ambientaron el proceso disfrazándose de bebés y de niños. Esta empresa vivió un "bayboom" en 2014, en el que el 15% de su equipo fue mamá o papá; y otro 10% contrajo matrimonio; y consiguió facturar un 30% más que el año anterior, más de 40 millones de euros.
  • Conmac, una consultora de management de Valencia, organizó un "Pasaje del Humor," no solo para sus empleados sino para todas las empresas con las que comparten el edificio. En esta particular atracción, con muchas diferencias del tradicional pasaje liderado por la bruja piruja, con narices y a lo loco, celebraron este día compartiendo carcajadas con todas las oficinas colindantes.
  • Balumba, una empresa de seguros de Sevilla, montó una zona chillout "al más puro estilo Nicky Beach", con cojines, mesitas, telas, sombrillas, música relajante y barra hawaiana con mojitos sin alcohol y refrescos para todos. Además de poder disfrutar de este espacio lounge durante el día, a la hora de comer se juntaron todos alrededor de una barbacoa.
  • Zeulab, un laboratorio de test para la seguridad alimentaria de Zaragoza, convocó Fun Picture, un concurso de fotografías graciosas en el trabajo. Las fotografías se podrán "editar" con comentarios y/u otros elementos. Organizaron una exposición y una votación para escoger los mejores, y terminaron la jornada con un "almuercito rico".
  • Frusana, una cadena de distribución de fruta y verdura de Madrid, celebró carreras de sacos cronometradas a lo largo del día, además de una competición de fotos divertidas.
  • Adecco publicó un estudio sobre diversión en el trabajo y satisfacción.
  • Indie organizó toda una gymkana.
  • Ontwice publicó este video de tomas falsas.
  • En Alphasip montaron una timba de cartas.
  • En Muebles Sarria lo celebraron así.
  • En Forma 5 jugaron al Ping-Pong en una de las mesas que fabrican.
  • En Ilusion Labs lo celebraron "haciendo el monguer".
  • Y en el EAE Business School, el equipo de Javier Crespo incidió también en la churroterapia.
  • Otras que lo celebraron: Harca Sostenible, Gamelearn, Almospain, Promofarma, Legales, Donoso Carnicerías...