Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Día de la diversión en el trabajo, 2013

El Banco Central de Humor Positivo abre su caja fuerte

En el Día de la Diversión en el Trabajo 2013, visto que los españoles ya no llegábamos a fin de mes con nuestra reserva de humor habitual, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), cargados con pesados maletines repletos de fajos de billetes de humor en efectivo, salieron a la calle para repartirlo todo…

album de fotosvideo El Mundo

En los medios: Contraportada de la VanguardiaRNE “El día menos pensado” (a partir del minuto 5)El MundoEl Mundo, sección EconomíaABC, Sección SociedadRNE “La noche en vela” (a partir del minuto 16.00)El EconomistaCadena DialOnda MadridEuropa PressLa Sexta

Un año más, Humor Positivo, con el generoso patrocinio de Centraldereservas.com, IS Ingenieros y Conmac, volvió a convocar la celebracion del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (este año el 4 de abril, porque el 1 fue fiesta). En esta ocasión, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), cargados con pesados maletines repletos de fajos de billetes de humor en efectivo, se paseó por las calles de Madrid para repartir entre la ciudadanía un complemento de salario emocional: en total más de un millon de jocosidades, chascarrillos y retruécanos de las arcas del BCHP –la mayor reserva de humor sobre la crisis económica actualmente disponible.

_MG_7386-Editar-Editar-3

Pincha en la impactante foto de Daniel Torrelló para verla en todo su esplendor.

Eduardo Jáuregui, uno de los gobernadores del BCHP, explicó así la iniciativa de 2013: “Entre las pésimas noticias económicas y los escándalos de corrupción política, los españoles actualmente no llegan a fin de mes con sus reservas de buen humor habituales. Por eso nos hemos visto obligados a suplirlas con este sobresueldo adicional.”

Fue la sexta edición en España desde que lanzamos el Día de la Diversión en el Trabajo, y una vez más, la líamos.

Como en otras ocasiones, numerosos medios de comunicación difundieron la noticia, entre ellos El Mundo, ABC, La Vanguardia, RNE (a partir del minuto 5) ,El Economista, Cadena Dial, Onda Madrid, Europa Press y La Sexta. Además, llegamos al segundo puesto de los Trending Topics en Twitter para España (esta vez con “Día Internacional de la Diversión”).

(Por cierto, la espectacular imagen de los banqueros del BCHP es obra del fotógrafo Daniel Torrelló. Gracias al C.S.A. La Tabacalera por permitirnos hacerla en sus instalaciones)

Pero lo mejor fue lo bien que lo pasamos, y las risas que repartimos por las calles de Madrid y por todo el país, en nuestro esfuerzo por reflotar la economía emocional nacional. Descubrimos incluso que el “humor en efectivo” se acepta como dinero contante y sonante en muchos lugares. Durante la mañana, un taxista aceptó a Julián Pelacho seis “dólares” falsos en vez de los 6 euros que costaba su taxi desde la estación de Atocha. Cuatro de nosotros nos subimos a un autobús y el conductor nos aceptó los billetes como forma de pago mientras repartíamos más entre los pasajeros. Y al entregar unos billetes a una vendedora ambulante de frutos secos, ¡ésta nos ofreció unas almendras garrapiñadas!

Humor en efectivo
Los billetes que repartieron, en grandes fajos y con escandalosa liberalidad, los ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo, contienen numerosos y valiosísimos ejemplares de los fondos humorísticos del BCHP. Animamos a nuestros clientes y a cualquier persona que así lo desee a que reproduzca, falsifique, robe y reparta estos billetes, colaborando así en nuestra tarea de elevar la economía emocional del país.

Los billetes muestran por el anverso cómo está el dólar últimamente, ante el desarrollo de una crisis global que no nos da tregua:

Por el reverso, cada billete contiene un valioso ejemplar de las arcas del Banco Central de Humor Positivo, la mayor reserva de humor sobre la crisis económica del mundo. Un ejemplo:

Ante los altibajos de los mercados financieros, el humor es un valor seguro, porque se ha demostrado su eficacia contra el estrés, las emociones negativas y las bromas (a veces de muy mal gusto) que nos gasta la vida.

Empresas que lo celebraron en 2013

Este año…