Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Amor y humor

“Lo confieso. En la página 20 ya salió la primera carcajada, y hubo muchas. Este tipo tiene ese don. Sabe hacer reír en persona y en sus libros. El último, Amor y Humor, es un delicioso ensayo.”

Paloma Leyra, La Gaceta de los Negocios

Las claves científicas de las risas contagiosas, las comedias románticas, el sexo divertido y las locuras de amor

El amor y el humor son dos grandes claves del bienestar, y dos de los más profundos misterios de la experiencia humana. Pero además, según la psicología positiva, existe una relación muy íntima entre las cosquillas y las caricias. Las personas con las que más reímos son las que más amamos –y vice versa. El “tonteo” es fundamental en el juego amoroso, y no digamos en el erótico. Y a largo plazo, las parejas que ríen y bromean juntas son más duraderas y están más satisfechas con su relación. Amor y Humor son dos polos del equilibrio mental, dos lazos emocionales complementarios, dos amantes que ríen, juegan y se quieren con locura.

En este original y divertido ensayo, repleto de ejemplos hilarantes, tiernos, picantes e inspiradores, Eduardo Jáuregui explora las relaciones entre amor y humor, partiendo de los estudios científicos que han identificado el humor como una de las principales claves del verdadero arte de amar, y el amor como una de las principales claves del verdadero sentido del humor.

Amor y Humor es un libro para desdramatizar el romance, humanizar la risa y, sobre todo, para disfrutar en compañía –a ser posible bajo las sábanas y con linterna.

Amor y humor ilustra a la perfección la célebre frase del cómico danés Victor Borge: “La risa es la distancia más corta entre dos personas”.

Disponible en librerías en España y en librerías online (FNAC…) y en formato Ebook para ordenador o eReader (SmashwordsAmazon…).

En los medios