inicio > noticias > los peces protestan
 



Los peces protestan: "¡Este libro nos discrimina!"

Representantes de distintas familias acuáticas han manifestado su asombro y su malestar por la falta de especies marinas y fluviales en el libro Juicio a los Humanos, lo que consideran un atentado contra su dignidad.

El Salmón Olaf"¡Es un escándalo escamoso!" declaró el Salmón Olaf. "Este libro pretende dar el punto de vista de los animales, pero no incluye ni tan sólo un pez entre los testigos que aparecen en él. ¿Acaso no pertenecemos nosotros también al Reino Animal? ¿Tengo que recordar que tres cuartas partes del planeta están recubiertas de agua? ¿Que los peces representamos la mayor diversidad de especies de vertebrados, más de 30.000? De nuevo los humanos nos discriminan, a pesar de sus buenas intenciones."

En una nota de prensa, Eduardo Jáuregui se ha disculpado por el lapsus. "Siento haber herido el honor de nuestros distinguidísimos hermanos íctios. No era ésta desde luego la intención de los autores, que nos esforzamos por presentar un abanico variado y equilibrado de personajes. Hago notar que sí aparece en el libro un personaje de vida fluvial, una tortuga de río amazónica. Desde luego no es un pez, pero al menos ofrece un testimonio desde el punto de vista del mundo subaquático."

La controversia no se ha hecho esperar. "Los peces siempres han sido unos tiquis-miquis-ictis", comentó el Pelícano Pofilón. " No saben apreciar una obra literaria como ésta, que precisamente trata de ir más allá de estas pequeñas rivalidades entre especies."

El Búho Salomón no quiso hacer declaraciones sobre el asunto, aunque se le escucho murmurar resignado, "¿Por qué tenemos que estar siempre los animales como perro y gato?"

 


eduardojauregui@yahoo.es

© Eduardo Jáuregui 2006
Ilustraciones de Ricardo Martinez