Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Testimonios

Dicen de nosotros

“El taller de humor positivo fue una auténtica inyección de creatividad, la mejor forma de empezar nuestras jornadas. Eduardo y Jesús saben crear un entorno positivo y motivador en el que fluyen la comunicación y se refuerza el espíritu de equipo. Hablan del humor con seriedad y rigor, pero sin perder la chispa.”

-Bernardo del Amo, Consultor Senior del Centro de Tecnología Repsol

“Humor Positivo es una bomba de creatividad, y sus consultores unos verdaderos profesionales de la psicología positiva aplicada. Llevamos años colaborando con ellos y en cada proyecto nos han vuelto a sorprender con su ingenio, el buen rollo que contagian, y su capacidad única para sacarle chispa a cualquier evento o iniciativa. Nos han ayudado a definir nuestra marca, a generar cantidades ingentes de positividad dentro de la empresa y a desarrollar la insólita campaña de Centralman, con la que hemos recibido una amplia cobertura mediática y tres premios en el Festival Europeo de Publicidad y Humor. Han sido sin duda una de las claves de nuestro éxito incluso en tiempos de crisis. Humor Positivo trajo la sonrisa a mi empresa y varios años después nada ni nadie ha sido capaz de acabar con ella.

–Ricardo Buil, Fundador y Director de Centraldereservas.com

“Eduardo y Jesús dieron en el clavo. Escucharon nuestras necesidades, adaptaron sus contenidos a nuestra realidad y el resultado fue un taller inolvidable, divertido y a la vez lleno de sabiduría que nos infundió la motivación necesaria para afrontar un nuevo y ambicioso proyecto.”

–Gabriel Beláustegui, Director General Sanitas Seguros

“La conferencia de Eduardo, con la que estrenamos nuestras nuevas oficinas, fue espectacular, inspiradora y muy original. Es un maestro de la escena que consiguió que toda la plantilla participara en divertidísimas dinámicas perfectamente escogidas para comunicar los temas serios que trató durante su discurso. Por otro lado, recuerdo que tuvimos problemas técnicos de último minuto y Eduardo supo estar muy por encima de las circunstancias. El resultado fue inmejorable: el nuevo espacio quedó bautizado con nuestras risas.

–David Colomer, Director General de Arena Media España

“El taller de humor positivo fue una auténtica inyección de creatividad, la mejor forma de empezar nuestras jornadas. Eduardo y Jesús saben crear un entorno positivo y motivador en el que fluyen la comunicación y se refuerza el espíritu de equipo. Hablan del humor con seriedad y rigor, pero sin perder la chispa.”

–Bernardo del Amo, Consultor Senior del Centro de Tecnología Repsol

“Humor positivo nos hizo vivir una experiencia singular. Supieron transmitirnos que también en el mundo empresarial podemos encontrar momentos para la sonrisa. Disfrutamos sintiéndonos niños sin complejos y viéndonos unos a otros a través de otro prisma. Al fin y al cabo, el bienestar emocional de un equipo produce sin ninguna duda mayor rentabilidad a una organización. ¡Atrévanse a probar algo diferente! ¡No es perjudicial para la salud!.”

–Mercè Soteras Gomis, Adjunta a Dirección General y Directora de Calidad de Clínicas Juaneda

“En Balumba la diversión es uno de nuestros valores, y por eso contratamos a los consultores de Humor Positivo para unas jornadas de formación de directivos. No nos defraudaron. Saben tomarse el humor y la diversión en serio, basándose en los estudios empíricos sobre la materia pero con un gran espíritu lúdico y práctico. Aprendimos un montón y disfrutamos otro tanto. Y desde entonces somos sus aliados incondicionales en el Día de la Diversión en el Trabajo”

–Isabel Arribas, Directora de Recursos Humanos de Balumba

“Los resultados fueron sorprendentes y lograron levantar el ánimo a mis compañeros. He ido a cursos de formación, conferencias y charlas, pero las sesiones de humor que realizamos han sido de las pocas cosas de aplicación directa que he visto.”

–Luis Javier Sanchez, Director de Márketing de ALICO.

“La única compañía de España que se dedica a introducir el humor en las empresas… una iniciativa inocentemente genial.

–El País (19/4/2005)

Una empresa innovadora, única

— Emprendedores (Julio 2009)

El ingenio de estos revolucionarios no tiene límites.”

–El Mundo (2/4/2008)

“Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández han revolucionado el mundo de la consultoría“.

–Blanca Torquemada en la contraportada del ABC (28/12/2010)

y de nuestros libros…

Alta Diversión

“El mundo empresarial ha vivido alejado del humor. No en vano, negocio proviene de ‘negación del ocio’. Craso error. Sin humor no hay ilusión y sin ilusión no hay empresa. Enhorabuena a Eduardo y Jesús por este libro tan necesario.”

–Fernando Trias de Bes, Escritor y economista

“Divertirse trabajando… Un secreto que Jáuregui y Fernández nos desvelan en este apasionante libro. Recomiendo su lectura porque el humor nos une y nos hace más humanos.”

–Gabriel Masfurroll, Presidente y Consejero Delegado de USP Hospitales

“Las cosas serias con humor son igual de transcendentes pero más llevaderas. Este libro os ayudará a que así sean.”

–Mikel Urmeneta, socio fundador y director creativo de Kukuxumusu

“Las empresas empleamos enormes esfuerzos para motivar a nuestros colaboradores y eso está bien, pero hay algo mas barato, directo y efectivo: ¡el buen humor se contagia! Si el libro de Jesús y Eduardo ayuda a que mas gente se de cuenta, bienvenido sea.”

–Carlos Bertomeu, Consejero Delegado de Air Nostrum

“Han escrito un libro peligroso y necesario: Alta diversión, los beneficios del humor en el trabajo”

–Ima Sanchís en “La Contra” de la Vanguardia (31/3/2008)


El sentido del humor: manual de instrucciones

“Eduardo Jáuregui es un experto en la materia y un gran humorista. Su libro es mucho más profundo y mucho más divertido de lo que pudiera parecer“.

–Antonio Fraguas “Forges”, viñetista de El País.

“Lo he disfrutado muchísimo. Deberían darlo en todos los colegios y obligar a leerlo. Creo que Eduardo Jáuregui ha escrito un clásico de referencia.”

–Ricardo Martínez, viñetista de El Mundo

No sería extraño que El Sentido del Humor se convirtiera en libro de consulta para quienes aspiren a disfrutar en este todavía inicial Siglo XXI”

— Ramón Tamames, economista, en la revista Leer

Original, sencillo, ameno, generoso, profundo, instruido, optimista, comprometido. Cada uno de los capítulos dedica un espacio muy interesante a la práctica, y vale la pena hacerse con estas recomendaciones, que realmente nos van a hacer la vida más agradable.

–Begoña Carbelo, Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alcalá y autora de El humor en la relación con el paciente.

Debería ser lectura obligada para mucho políticos y periodistas permanentemente cabreados… lo necesita nuestro país.”

–Luis Oz, columnista de El Mundo.


Amor y humor

“Lo confieso. En la página 20 ya salió la primera carcajada, y hubo muchas. Este tipo [Eduardo Jáuregui] tiene ese don. Sabe hacer reír en persona y en sus libros.”

–Paloma Leyra en la contraportada de la Gaceta de los Negocios (19/01/2009)