Formación y consultoría en la aplicación del humor al trabajo

Nuestros libros

"Jáuregui y Fernández han escrito un libro peligroso y necesario: Alta diversión."
      -Inma Sanchís, Contra de La Vanguardia

"Eduardo Jáuregui es un experto en la materia y un gran humorista. Su libro, El Sentido del Humor, es mucho más profundo y mucho más divertido de lo que pudiera parecer."
     -Antonio Fraguas "Forges"

Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo

¿Siempre habías sospechado que era posible combinar trabajo y diversión? ¿Te gustaría que tu coffee break se pareciera más al recreo de antaño? ¿Quieres más juguetes en tu oficina? Entonces éste es tu libro. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para transformar tu empresa en una organización más humana y divertida. Pruebas científicas de los beneficios del humor en el trabajo: combatir el estrés, fomentar la motivación y la creatividad,...

Más info

El sentido del humor: manual de instrucciones

¿Te acosa el estrés? ¿Te aburre la rutina cotidiana? ¿Te parece que el mundo es un asco? Lo que te hace falta es "El Sentido del Humor", un libro de consulta básico para la mujer o el hombre del siglo XXI, una necesaria “guía del usuario” para aprovechar al máximo ese valiosísimo mecanismo biológico que tantas personas parecen haber relegado al trastero de la conciencia: su capacidad natural de reír, jugar y disfrutar de la vida.

Más info

El arte de envejecer con humor

Este libro, desde la teoría y la práctica, da a conocer la importancia del humor en la vida de las personas mayores para gozar de un envejecimiento activo y saludable. Para ello se analiza el fenómeno sociodemográfico del envejecimiento, haciendo hincapié en las características de la sociedad actual y los retos que se plantean tanto para el individuo como para la sociedad.

Más info

Amor y humor

El amor y el humor son dos grandes claves del bienestar, y dos de los más profundos misterios de la experiencia humana. Pero además, según la psicología positiva, existe una relación muy íntima entre las cosquillas y las caricias. Las personas con las que más reímos son las que más amamos –y vice versa. El “tonteo” es fundamental en el juego amoroso, y no digamos en el erótico. Y a largo plazo, las parejas que ríen y bromean juntas son más duraderas y están más satisfechas con su relación. 

Más info

El valor pedagógico del humor en la educación social

Este libro da a conocer el valor educativo del humor en la educación social desde la teoría y la práctica. Para ello se analiza el concepto de humor, sus funciones, sus dimensiones y las barreras para su implementación.

Más info

Educar con humor

Este libro pretende potenciar la manera lúdica humorística de ser educador, de ver la realidad –sin desconfigurarla, ennegrecerla o deshumanizarla- y de prevenir, promocionar e intervenir educativamente en cualquier ámbito, modalidad y nivel de la animación, de forma más atractiva, gratificante y eficaz. 

Más info